landscape-1559900_640

Vacaciones en la ciudad

Por fin llegan las vacaciones y pensamos en planificar nuestros viajes, excursiones y aventuras. Sin embargo, no cada persona tiene tanto dinero ahorrado para ir de vacaciones a un lugar exótico. De hecho, pasar las vacaciones en la ciudad o en el campo, tiene sus grandes ventajas. Podemos observar, que las grandes ciudades tratan de organizar muchos eventos durante la temporada alta, por ejemplo ofrecen una gran oferta de los conciertos al aire libre o eventos familiares en los parques. Por otro lado, se observa que mucha gente está interesada por turismo rural al campo, donde se propone por ejemplo las lecciones de equitación o hacer senderismo.

Este año decidimos quedarnos en nuestra cuiudad en junio, julio y en agosto. Tomamos esta decisión a propósito, ya que mirando en la oferta de los acontecimientos y eventos, razonamos sobre lugares que podemos ver y cuánto dinero podemos ahorrar. Últimamente, han renovado muchas rutas de paseos a las orillas del río. Entonces, podemos irnos allí con una manta, preparar una canasta de comida y llevar un libro interesante y ya está una buena tarde, muy relajante. Por otro lado, se organizan muchos conciertos, así que podemos irnos para escuchar buena música. Además, el ambiente del concierto es algo increíble y lo repiten  las personas que cada año van al festival de Woodstock o algo parecido.  Por otra parte, vale la pena descargar la aplicación para usar bicicleta ciudadana, donde podemos barcelona-1586254_640monar en  bicicletas públicas y por 20 minutos no tenemos que pagar nada. En fin, prestar la bicicleta por todo el día sale muy rentable, es el cote de 10 o 12 zl. Asimismo, vale la pena mencionar las animaciones gratuitas en los parques, donde los voluntarios se disfrazan y hacen unas animaciones o espectáculos para los niños o unas caricaturas graciosas (http://www.lot.com/es/es/equipos-deportivos).  Otra cosa muy interesante, son los cines al aire libre o en los techos de los edificios. Podemos acotarnos en una tumbona y disfrutar buena película sin gastar mucho dinero. En fin, es solamente una parte de las cosas que se me ocurrieron para aconsejar cómo se puede organizar las sus vacaciones en la ciudad. Sin embargo la lista de los eventos es muy larga.

Nosotros tenemos suscritas páginas en facebook con el objetivo de ver qué interesante está pasando el la ciudad. Para ser sincera, no se puede acudir a todos acontecimientos, pero viendo diferentes tipos de eventos, hay que decir que hay de todo y cada persona puede encontrar algo que le interese o haga que no va a arrepentirse de veranear en la cidad.