poland-1413057_1920

Viaje al centro de Europa

En el suroeste de Polonia, en el cauce del río Óder, se localiza una ciudad maravillosa – Wroclaw, o como los españoles suelen llamarla: Breslavia. Con unos veinte destinos directos que aterrizan en el aeropuerto, es una ciudad perfecta para vistarla durante una semana. Además, este año en la ciudad se celebra la Capital Europea de la Cultura, que presenta una oportunidad excelente, ya que se organizan muchos eventos artísticos, tanto para los ciudadanos como turistas.


Wroclaw con sus 630 mil de habitantes, excluyendo a los miles de estudiantes, ofrece la perfecta mezcla de una ciudad abierta e internacional con una ciudad amable y acogedora. El casco histórico se cierra en un par de kilómetros cuadrados, lo que posibilita llegar a todos los sitios importantes a pie en un tiempo razonable.
La aventura en Wroclaw, sin duda, hay que empezar en Rynek (el Mercado de Breslavia) que es el centro cultural de la ciudad. El mercado medieval hoy convertido en zona peatonal exclusiva ocupa un espacio rectangular con dimensiones 213×178 metros. Hoy en los edificios alrededores se ubican restaurantes, cafeterías y cervecerías, es decir, algo interesante para todo el mundo. Además en el centro está uno de los dos mayores ayuntamientos de Polonia (http://www.lot.com/es/es/el-equipaje-de-mano). Si pasas por Rynek con pareja, debes desviar al Mercado de la Sol (otra plaza justo al lado), donde se venden flores todo el año, 24 horas, 7 días a la semana.

poland-1415099_1920
Cuando oscurece y todavía tienes ganas de pasear por la ciudad y no ir de fiesta, vale la pena andar a distrito de Ostrów Tumski, la zona antigua donde se localiza la catedral de San Juan el Bautista, pero también muchas otras iglesias increíbles, incluso una del siglo XIII. Además en Ostrów Tumski trabaja el único en Europa el farero, quien cada madrugada y cada crepúsculo, pasa por los callejones y apaga o enciende las farolas.
Una de las atracciones modernas de Wroclaw es el jardín zoológico con su excepcional zona de Africa. Solo en el último año lo visitaron 1 800 000 personas. El parque se abrió el 10 de julio de 1865 y es el más antiguo de los parques zoológicos polacos. Actualmente el parque abarca unos 33 hectáreas y presenta más de 10 500 animales. Así que si te decides a visitar el jardín, te recomiendo reservar todo el día y aceptar que no es posible ver todo.
Wroclaw, salvo a las atracciones turísticas, puede ofrecer una grande selección de clubes, para los quienes prefieren pasar tiempo bailando. Sin embargo, la vida nocturna es un tema para otra entrada.